Terapia Vidas Pasadas Madrid

Estás en > > Preguntas Frecuentes Terapia Vidas Pasadas


Preguntas Frecuentes Terapia Vidas pasadas

He recopilado aquí algunas de las preguntas más frecuentes que me hacéis, espero que te ayude a entender mejor la terapia regresiva. Si tienes más dudas puedes llamarme o escribirme.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo funciona la terapia regresiva?

    El objetivo de la terapia es acceder al inconsciente. Cuando tienes una conducta qué no quieres o deseas como comer demasiado, enfadarte o apartarte de la gente, o unas emociones que no puedes controlar como la tristeza, la ira, el miedo, la ansiedad o la soledad. Existe algo en tu inconsciente que lo provoca sin que tú puedas controlarlo o evitarlo. Si accedes y descubres por qué sucede esto, la programación pasa de ser inconsciente a ser consciente y entonces deja de afectarte con la intensidad que lo hacía antes.
  • Y ¿cómo se accede al inconsciente?

    Cuando sientes la emoción que no deseas sentir se abre una puerta al instante original en el que te programaste para sentirte de esa manera. Tu mente está en dos sitios a la vez. Tu consciente está aquí en el momento presente y tu inconsciente está en la situación original. Basta con cerrar los ojos y dejar que te guíe la emoción hasta esa experiencia original.
  • Entonces ¿Cómo dejo de sentirme así?

    Una vez que descubres el hecho original has de solucionar el conflicto que se está produciendo. Ahí entra la labor del terapeuta. Yo te ayudo a gestionar el conflicto para que deje de afectarte.
  • Sigo sin entenderlo. ¿Cómo solucionar un conflicto antiguo puede hacer que deje de sentirme así?

    Pongamos un ejemplo. Imagina que todas las mujeres de tu familia mueren de una enfermedad genética a los 40 años aproximadamente. Si tú eres una mujer de 35 años estarías nerviosa y en alerta ya que te quedan probablemente 5 años de vida. Tu conducta sería el resultado de saber que vas a morir pronto... impotencia, rabia, envidia, miedo, tristeza, etc... Ahora pongamos que descubres que eres adoptada y por tanto no tienes los genes de tu familia y no existe riesgo de adquirir esta enfermedad .Ese descubrimiento haría que cambiase toda tu conducta y tus emociones. Ahora no tienes que sentir rabia, miedo, tristeza etc. Ya no te afecta porque ya está solucionado. Tras cada sesión entenderás tu vida de una forma diferente y esa información hará que, inevitablemente, cambie tu conducta y tu manera de sentir. Habrás crecido y madurado.
  • Entonces, ¿con una sesión cambiará todo?

    No necesariamente. En mi experiencia se necesitan entre 3 y 5 sesiones de media para entender la situación completamente, aunque a veces se necesitan más. Lo mejor es ver un ejemplo real para entenderlo.

    Una chica de unos 30 años. Tiene problemas dependencia con la pareja y le cuesta mucho socializar

    Sesión 1. La chica ha recibido bullying durante la adolescencia. En la primera sesión se gestionan varios incidentes en los que había agresiones serias. Se trabaja el miedo, el aislamiento, la impotencia, etc. Se sana la confianza en terceras personas.

    Sesión 2. Descubre que cuando era pequeñita su papá le daba miedo porque era muy estricto. Eso fue lo que hizo que se callara las primeras agresiones que recibió en el colegio. Es decir, la desconfianza en papá fue lo que facilitó que sucediera el bullying. En esta sesión se gestiona la relación con el Padre.

    Sesión 3. En esta sesión descubre que la mala comunicación con su padre la aprendió del comportamiento de su madre con él. Su mamá fue la que le enseño a tener miedo de su papá y esto fue así porque ella había recibido malos tratos por parte del suyo. Su madre, al haber sido maltratada en su infancia, se volvió sobreprotectora con la hija, y cuando su marido estaba nervioso o simplemente chillaba ella la protegía con fervor. Temiendo que su marido hiciese con su hija lo que su padre hacía con ella.

    Descubre entonces que todo esto empezó con su madre y su abuelo. Su madre tenía miedo de su papá (el abuelo) y se sentía desprotegida. Ya de adulta su mamá se enamoró de un hombre fuerte y posesivo con la que se sentía protegida. Dependía entonces de su protección, pero cuándo nació su hija la protección del padre pareció volverse en su contra. Tuvo miedo de que su marido agrediese a la hija y la sobreprotegió. Su hija, que siempre se había sentido protegida por mamá, sufrió agresiones en el colegio que le condujeron a buscar a una pareja fuerte con la que sentir la misma protección que sentía con su madre. Surge así el problema de dependencia. Está repitiendo la historia de su madre.

    En estas tres sesiones se entiende qué es lo que le está pasando, por qué tiene miedo a socializar, por qué sufre de dependencia con su pareja, etc. Se han necesitado 3 sesiones para profundizar y encontrar la causa primigenia.

    Entender que se está repitiendo la historia de mamá y que, además, esa historia no termina bien, la hace tomar consciencia de sus propias emociones, necesidades, etc. Ahora cuando encuentre una pareja así puede decir… no, yo no soy mamá y esto yo no lo quiero en mi vida. Lo que antes era inconsciente e inevitable ahora es consciente y se puede gestionar.
  • ¿Cada cuánto tiempo son las sesiones?

    Depende mucho de la persona. Hay gente que viene a Madrid de vacaciones y aprovecha para hacer tres sesiones conmigo en tres días diferentes. Otras hacen una sesión a la semana, una sesión al mes o una sesión cada 6 meses. El tiempo de crecimiento es muy personal. Lo irás viendo. El objetivo de la terapia es gestionar las sensaciones que tienes, si pasado el tiempo sigue sucediendo lo mismo o algo parecido, necesitas más sesiones.
  • Entonces ¿cuántas sesiones necesito?

    Eso no podemos saberlo. La media suele ser entre 3 y 5 sesiones. Pero tú a lo mejor con una tienes suficiente o a lo mejor necesitas 10. La gran mayoría de mis clientes hacen entre 3 y 5. En cada sesión tendrás un cambio de consciencia y notarás que algo ha cambiado. Tienes que dejar pasar un tiempo y ver si necesitas alguna más. Hay que recordar que esto es un tratamiento, es una terapia. El resultado no es mágico. Debes de seguir con las sesiones hasta que notes que el comportamiento o la sensación que querías trabajar haya cambiado o desaparecido. Estadísticamente las personas que alcanzan su objetivo en la terapia han realizado entre 3 y 5 sesiones. Las que han alcanzado su objetivo con una sola sesión son muy escasas.
  • ¿Cómo se realiza la sesión?

    Ya sea presencial o a distancia. Tienes que estás tumbado y con los ojos cerrados. Si es presencial yo estaré a tu lado guiándote en la experiencia. Si es a distancia en vez de estar a tu lado estaré al otro lado del teléfono. Para ti la experiencia va a ser igual ya que en ninguno de los casos vas a verme durante la sesión. La sesión tiene una duración de 2 horas. Es preferible que estés en un sitio donde nadie te moleste. Y también es preferible que no tengas animales en la habitación.
  • Entonces ¿funciona igual la sesión a distancia?

    Si, el resultado es el mismo. Yo solo te acompaño durante la sesión y el trabajo lo vas a realizar tú. Hago el 90% de las sesiones a distancia con idénticos resultados que las terapias presenciales. De hecho hay personas que han venido a Madrid solo para tener una sesión y, visto cómo es la terapia, las siguientes las hacen por teléfono. Además, para el alma no existe la distancia, hay personas que me han comentado que me han sentido físicamente a su lado.
  • ¿Cómo se hace a distancia?

    Has de estar en un sitio cómodo, en el que no te molesten demasiado. Tener los auriculares del teléfono, asegurándote que funcionan bien para hablar y para escuchar. Ojo, que el teléfono esté bien cargado y con buena cobertura. Si estás fuera de España la llamada será por whatsapp, Telegram, Skype o Zoom y has de tener una buena cobertura WI-FI.
  • No creo que pueda hacerla porque me cuesta mucho estar tranquilo, y nunca he podido relajarme

    De hecho no hace falta que estés tranquilo ni relajado. Cuando estás alterado la emoción está a flor de piel y, como es esa emoción la que te va a guiar, se trabaja mejor cuando se siente antes de la sesión. El miedo, el nerviosismo, la ansiedad, el enfado y otras emociones son emociones buenas para este tipo de terapia.
  • ¿Puede haber alguien presente?

    Si, no hay problema siempre que tengas en cuenta que las experiencias que cuentes pueden ser muy íntimas y personales. Si crees que la presencia de esa persona te puede coartar o hacer que no liberes ciertas situaciones, mejor que no esté presente.
  • Y ¿todo el mundo puede hacerla?

    Si tiene la voluntad de hacerla si. El único impedimento es no querer hacerla. Muchas veces hay gente que viene a terapia psicológica forzado por familiares o por la pareja, pero eso nunca funciona. Es como si me obligas a aprender a conducir, si yo no quiero aprender no lo haré, el aprendizaje y la terapia tienen que partir de la voluntad.
  • ¿Lo pueden hacer personas diagnosticadas con algún problema o enfermedad mental?

    Si es un problema que limita la consciencia o la comunicación no es posible realizar la terapia, en otros casos no hay ningún problema.
  • Puedo hacer la sesión si tomo algún tipo de medicación para la ansiedad, depresión, etc.

    Si, no hay problema.
  • Yo lo he intentado con otro terapeuta pero no he conseguido llegar a nada.

    Hay muchos terapeutas y también muchas formas de abordar la regresión. Yo, particularmente, nunca he tenido un problema así. El 100% de las personas con las que he trabajado han conseguido realizar la sesión salvo por fuerza mayor.
  • Tengo muchos problemas. ¿Por cuál debería empezar?

    La terapia la guía tu alma, esto quiere decir que yo no te llevo a donde yo creo que tienes que ir para gestionar el problema, y que tú tampoco vas a decidir esto. Tu alma te llevará al sitio que necesitas para empezar a sanar. Hay ocasiones en las que alguien, tras finalizar la sesión me ha comentado: -Que curioso, hemos trabajado esto, pero me daba vergüenza decírtelo y quería dejarlo para otra sesión-; en estos casos incluso sin haberme dicho que ese era el problema, al ser una necesidad, el alma lo ha elegido para trabajar. Otras veces quieres sanar la relación con tus hijos y tu alma te lleva a sanar antes la relación con tus padres. Tu alma es más sabia que tú y que yo y, además, te quiere mucho y desea lo mejor para ti. Déjala que te ayude a crecer.
  • Y lo de las vidas pasadas ¿cuándo aparece?

    La terapia, como he dicho antes, la guía tu alma. Hay personas que hacen 4 sesiones y no sale ninguna vida pasada y hay personas que en una sesión revive tres. Realmente no sé cómo serán tus sesiones, pero si sé que tu alma te mostrará aquello que necesitas para sanar.
  • ¿Puedo ir a la experiencia o vida que yo quiera?

    La terapia no funciona así. Tú no guías la terapia, lo hace tu alma y te llevará allí donde tienes que ir para sanar. Esto es así por una buena razón. Si empiezas a jugar con un videojuego es más lógico empezar desde el nivel 1 para ir aprendiendo las técnicas y la mecánica del juego. Tu alma te va a llevar por el camino de aprendizaje, a través de los niveles, para que puedas enfrentarte a los retos más difíciles con la experiencia acumulada
  • ¿Me puedo quedar atrapado en la experiencia?

    De hecho, cuando sientes algo que no corresponde con tu presente, es que parte de tu consciencia o alma está atrapada en la experiencia original. No te puedes quedar ahí atrapado porque ya lo estás, el objetivo de la terapia es liberarte de ese pasado y de ese “atrapamiento”. Y, replanteado el concepto, no, nunca nadie se ha quedado reviviendo la experiencia traumática al acceder a ella en una regresión.
  • Tengo una conexión especial con alguien. ¿Puedo ir a la vida en la que nos conocimos?

    Si, mientras que tu alma te quiera mostrar esa experiencia. Las almas se cruzan en muchas vidas y es más probable que tu alma te muestre una conflicto con la otra persona, quizás algo no resuelto que os motiva a encontraros una y otra vez antes que mostraros cuando os conocisteis.
  • ¿Qué pasa después de la sesión?

    Normalmente se suele estar -revuelto- unos pocos días y las sensaciones evolucionarán. Comprenderás cómo lo que has descubierto ha estado afectando a tu vida y sentirás alivio. Si lo deseas puedo ayudarte a integrar ese nuevo conocimiento con sesiones de apoyo.

INFORMACIÓN

Palabras Clave:

Terapia regresiva, terapia vidas pasadas, dudas, preguntas, FAQ